CAMBIO, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

CAMBIO, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

En conformidad a la ley 19.946 sobre protección de los derechos de los Consumidores, los clientes tienen derecho a exigir el cambio de un producto, su reparación o la devolución del dinero pagado por éste siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

Solicitarlo dentro de los 3 meses desde que se efectúa la recepción del producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración o materiales, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art 21, ley 19.496).

El producto deberá estar con etiquetas y con el embalaje original.

No se realizarán devoluciones o cambios cuando las razones sean atribuibles a apreciaciones o gustos personales del cliente.

El cliente deberá contactarnos llenando el formulario de solicitud de gestión de garantía.

Deberá presentar la boleta o factura de compra respectiva.

DERECHO A RETRACTO:

En virtud de la norma del artículo 3 bis letra b) de la Ley N° 19.496.-  sobre protección del consumidor, se ha dispuesto que en las compras efectuadas a través este sitio web, no opera el derecho de retracto.

GARANTÍA LEGAL

Si el producto presenta una falla de fabricación tiene el derecho a exigir la garantía legal.

Elcomercio  previamente determinará si la falla es atribuible al producto o fue causada por una mala manipulación de éste. La garantía legal permite solicitar dentro de los primeros 3 meses luego de concretada la compra (según fecha de la boleta o factura) el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero. Deberás presentar tu boleta y los embalajes originales.

Importante: Si el producto a cambiar o devolver no se encuentra en las condiciones declaradas, todos los costos adicionales de la gestión realizada por Elcomercio.cl deberán ser costas del cliente.